Toalla de microfibra, la mejor opción para secar tu pelo

toalla de microfibra

Por todas es sabido que el secador daña nuestro pelo. Pero irnos a la cama con el pelo mojado tampoco es la mejor opción. Dormir con el pelo mojado lo debilita y hace que se rompa con más facilidad. Es por ello por lo que todas deseamos secar nuestro pelo sin maltratarlo, y si es posible, en tiempo récord. Y no hay nada más común que liarnos la toalla a la cabeza nada más salir de la ducha.

Toalla convencional VS Toalla de microfibra

Pero… ¿Sabías que las toallas convencionales de algodón pueden dañar tu pelo? Y no importa lo suaves que sean al tacto, la manera en la que están tejidas hacen que su superficie sea rugosa y abrasiva para la fibra capilar. Es cierto que nos han cubierto el problema durante todo este tiempo, absorbiendo el agua de nuestro cabello tras lavarlo. Sin embargo, hoy en día encontramos una mejor opción para secar tu pelo.

Brushworks nos presenta la solución que estábamos buscando: la toalla de microfibra, ideal para secar nuestro pelo rápidamente nada más salir de la ducha. ¡Toda una revolución! Colócala cómodamente a modo de turbante recogiendo todo tu pelo. 

Cabello más frágil cuando está mojado

El cabello es más débil y vulnerable cuando está húmedo. De este modo seca tu melena a la vez que la cuidas. El material de microfibra con el que está fabricada esta toalla absorbe mucha más agua que una toalla normal (la microfibra sea capaz de absorber hasta 8 veces su peso en agua), permitiendo que el pelo se seque más rápido.

Las fibras que componen la microfibra son más delgadas que el cabello humano (5 veces más delgadas). Por lo que tratan cuidadosamente nuestro pelo en su estado más frágil, es decir, cuando está mojado.

Además, estas toallas también nos presentan otros beneficios: evitan que el pelo se maltrate y que se encrespe, ya que no requiere la fricción que ejercemos con las toallas convencionales. No es necesario frotar para eliminar el agua del pelo, evitando así dañarlo y el frizz.

Toalla de microfibra de Brushworks

Y lo mejor es que con Brushworks no necesitamos hacer una gran inversión. Por solo 7,95 € consigue dos toallas de microfibras, para utilizar una mientras la otra está en la lavadora (a 40º). Además, para mayor comodidad, esta toalla de microfibra tiene un botón en la parte frontal para facilitar el modo de recoger el pelo.

¡Una vez que la uses y conozcas sus beneficios, ya no querrás volver a la toalla convencional! La efectividad de la microfibra se ha colado también en los salones de belleza conquistando a los especialistas de cuidado capilar. ¿A qué esperas para probarla en casa?